Abordan elaboración de informes de observación electoral en Venezuela

Caracas, 6 dic (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abordó este domingo el esquema de presentación de los informes de las delegaciones de observación internacional desplegadas en el país para los comicios legislativos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el CNE informó sobre la entrega a los equipos de veedores de un documento orientador para desarrollar un balance detallado del proceso de acompañamiento a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Durante la jornada electoral de este domingo, los observadores internacionales recorrieron diferentes centros de votación para constatar la transparencia del ejercicio democrático.

Alrededor de 200 personalidades procedentes de más de 30 países verificaron el desarrollo de las elecciones legislativas, incluidos los expresidentes Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay) y Manuel Zelaya (Honduras).

Más de 20 millones 700 mil electores fueron convocados a participar en los comicios legislativos, proceso signado por la postulación de 14 mil 480 candidatos en representación de un centenar de organizaciones con fines políticos de diversas tendencias ideológicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.