Abren sesiones virtuales del congreso de la AIBA

Lausana, Suiza, 12 dic (Prensa Latina) El congreso de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) abrirá hoy sus sesiones virtuales, con la elección de su presidente entre los temas centrales.

El principal candidato de América Latina, el dominicano Bienvenido Solano, de 71 años y prestigioso dirigente deportivo en su país, descartó el martes presentar su propuesta para dirigir la entidad.

Titular de la Confederación de Boxeo de las Américas y vicepresidente honorario de la AIBA, el caribeño calificó de manipulación extrema las informaciones de los medios para desprestigiar la honra de su trayectoria.

Ahora aspiran a conducir los destinos del organismo Suleyman Mikayilov (Azerbaiyán), Anas Al Otaiba (Emiratos Árabes Unidos), Boris Van der Vorst (Países Bajos), Umar Kremlev (Rusia), Ramie Al-Masri (Alemania) y Mohamed Moustahsane (Marruecos).

Más de un año después de que el marroquí Mohamed Moustahsane asumiera como mandatario interino, 151 federaciones nacionales decidirán entre los seis aspirantes.

Moustahsane ejerce el cargo desde marzo de 2019, cuando el uzbeko Gafur Rakhimov renunció a la titularidad por el diferendo entre la AIBA y el Comité Olímpico Internacional.

Acusada de violaciones éticas y problemas de gobernanza, y apartada de los torneos eliminatorios y de los Juegos Olímpicos de Tokio, la entidad pugilística se vio obligada a implementar un programa de reformas, que serán analizadas en el Congreso.

La cita extraordinaria de la AIBA, prevista inicialmente para junio de este año con formato presencial, quedó pospuesta a la variante online debido al impacto generado en el mundo por la pandemia de la Covid-19.

Creada en 1946, la AIBA no vive su primera crisis, ya que las dudas sobre la honestidad de los arbitrajes y las sospechas de corrupción salpicaron su reputación en las Olimpiadas de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.