Accidente fluvial en Bangladés deja 11 fallecidos

TELESUR. Al menos 11 personas perdieron la vida y un número indeterminado está desaparecido después de que dos embarcaciones chocaran en un río en el noreste de Bangladés, informaron las autoridades del país.

El accidente ocurrió este miércoles en el río Gumai, en el centro occidental distrito de Netrakona, cuando un bote que transportaba a unos 30 pasajeros chocó con otro cargado de arena, así lo dio a conocer el administrador distrital, Kazi Mohammad Abdur Rahman.

«Se han recuperado 10 cadáveres hasta el momento, y también se ha rescatado a varias personas con vida. Suponemos que todavía quedan algunas desaparecidas, pero no sabemos el número», añadió Rahman.

Los accidentes y choques entre barcos son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el Brahmaputra, Padma y Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

El accidente de este tipo más reciente ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando al menos 17 personas fallecieron también en el distrito de Netrakona después de que la embarcación en la que viajaban volcara en un puerto.

En junio, otras 30 personas perdieron la vida cuando un bote que transportaba a unos 50 pasajeros volcara en el río Buriganga, uno de los principales ríos navegables del país aunque altamente contaminado que conecta Dacca con otras partes de Bangladés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.