Activistas ecológicos se pegan al asfalto en Viena para crear zonas peatonales

 

 

 

SPUTNIK. Los activistas ecológicos del movimiento denominado Última Generación cerraron varias calles en Viena, pegándose al asfalto en los pasos de peatones, y prometieron que continuarían el 10 de enero sus acciones.
«El primer día de clases, después del final de las vacaciones escolares, estamos de nuevo en la calle para proteger la vida. Creamos zonas libres de transporte frente a las escuelas en las calles dijeron los representantes del movimiento en la red social Twitter.
Los ecologistas agregaron que el bloqueo en este momento ya se suspendió, pero prometieron reanudar la acción al día siguiente.

Según escribieron los testigos de los hechos en las redes sociales, la acción fue acompañada por múltiples protestas de los automovilistas, mientras un grupo de apoyo a los activistas se reunía en la acera para aprobar sus acciones.
Además, los ecologistas liberaron el carril del transporte público tras la queja de uno de los conductores de autobús, quien les recordó que en Viena ese tipo de vehículos eran eléctricos y no dañaban el medio ambiente.
La rápida respuesta de los agentes del orden permitió liberar la calzada de los activistas, pero se formaron atascos en algunas calles cercanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.