Adán Chávez: “Inspirados en la energía del 4Fde 1992 vamos hacia el punto de no retorno de la Revolución Bolivariana”

A 29 años de la rebelión cívico-militar que encabezó el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías; el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, destacó que “el 4 de febrero de 1992 partió la historia de Venezuela y de otros Pueblos de Nuestra América Latinocaribeña y el mundo en dos”.

Esta reflexión la compartió mediante un mensaje audiovisual difundido en ocasión de la reunión virtual sostenida este viernes entre autoridades del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) e integrantes del Movimiento Nacional de Amistad mutua Venezuela Cuba.

El diplomático comentó que si bien aquella jornada no fue victoriosa desde el punto de vista militar, fue el inicio del despertar del Pueblo, que acobijo la esperanza de aquel por ahora del Comandante Chávez, que se ha convertido,afortunadamente para nuestros Pueblos, en un para siempre, en un legado que las venezolanas y los venezolanos estamos dispuestos a defender en el terreno que sea necesario”.

En este sentido, el también Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó que se trata de un para siempre porque seguimos realizando todos los esfuerzos que sean necesarios como Pueblo para consolidar nuestra independencia definitiva; al tiempo que, refirió que vamos, inspirados en la energía del 4 de febrero de 1992, hacia el punto de no retorno de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte el Embajador de la República de Cuba en Venezuela Dr. Dagoberto Rodríguez Barrera, resaltó la gesta heroica liderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez en favor del pueblo venezolano, a la vez agradeció los vínculos de hermandad entre nuestros pueblos agredidos por el imperialismo norteamericano.

La reunión estuvo presidida por la Lcda. Lilia Zamora, Directora para América Latina y el Caribe del ICAP y por Yara Valera, encargada por dicho lnstituto para la zona andina y Venezuela, por la parte venezolana el Coordinador General del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua, en la persona de Yhonny García Calles, como de miembros de la Coordinación Nacional y los 21 coordinadores de los capítulos de solidaridad en estados de la nación bolivariana. (Prensa de la Embajada de Venezuela en Cuba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.