¡ADIÓS AL CAMPEÓN!

H. Adiós, Campeón! Luego de varios años “luchando” con un cáncer de páncreas, falleció este martes Rafael Antonio Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, ídolo de multitudes que gravitó por varias décadas en la lucha libre profesional.

Veneno, quien llenó de gloria a varias generaciones, con sus grandes batallas en la lucha libre donde compitió con los grandes de aquí, de México, Puerto Rico, Estados Unidos y otros países.

Jack Veneno paseó su calidad por los escenarios del parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón, el desaparecido Centro Social Obrero, en Villa Francisca, en la planta televisora, Color Visión, el Palacio de los Deportes y todos los estadios de béisbol y polideportivos a nivel nacional.

La última crisis de salud la padeció hace pocas semanas cuando estuvo interno en la Clínica de Cruz Jiminián y luego trasladado al Instituto del Cáncer, de donde fue dado de alta hace varios días.

Jack Veneno, de 79 años, fue un veterano luchador profesional y político dominicano que nació el 2 de febrero de 1942 en San José de Ocoa.

Será velado hoy en la Blandino. Los restos del afamado luchador dominicano serán expuestos este miércoles a partir de la una de la tarde, en la funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln.

Su hijo, Jack Michael Sánchez afirmó que no tiene palabras con qué agradecer al pueblo dominicano por el amor que le tenía a su padre.

“En nuestro momento de tristeza, hemos podido ver que el pueblo llano y de todos los estratos sociales seguían amando a nuestro padre”, dijo Jack Michael.

Su historia. Llamado por la gran parte de la ciudadanía el “Campeón de la Bolita del Mundo», comenzó las faenas en la lucha libre cuando era adolescente, al recibir la influencia de las películas del luchador mexicano El Santo.

Narró al conversar con HOY, hace varios años, que a los 16 años ingresó como aficionado a practicar lucha libre, y luego se hizo profesional a finales de los años 60. Luego se fue a Estados Unidos, donde competió en carteleras en Nueva York y Los Ángeles.

Tope internacional. En México, Jack Veneno hizo pareja con los famosos luchadores El Santo y Blue Demon.

En la década de 1970, Jack Veneno luchó para la World Wrestling Council (WWC) de Puerto Rico, y en una ocasión fue coronado campeón en parejas de Norteamérica junto al luchador puertorriqueño José Rivera. En las décadas de 1970, 1980 y 1990, Veneno llevó la lucha libre a Color Visión y eclipsó a gran parte de la ciudadanía, sin importar la edad, con sus peleas estelares, las tertulias y las entrevistas con los rudos y los técnicos.

La lucha por TV. Lo cierto es que las carteleras por televisión, sobre todo en Color Visión, constituyeron la mejor vitrina para que la lucha libre profesional alcanzara su mayor tope de audiencia.

Veneno fue viceministro de Deportes. En los gobiernos de Leonel Fernández (2004-2012), Jack Veneno fue nombrado viceministro de Deportes. Al llegar a la cartera, su titular Felipe Payano, lo envió a trabajar con el deporte carcelario y allí hizo una extraordinaria labor. “Un coronel de La Victoria me pidió que enviara diario a Veneno, ya que llevaba alegría a los internos”, dijo Payano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.