ADN presenta coche modificado a eléctrico

ED. La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Cluster Turístico de Santo Domingo y el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), a través de su lLaboratorio de innovación (BID LAB), presentaron ayer el primer coche modificado a eléctrico de la República Dominicana.

La autonomía del coche (tiempo que dura de carga) está actualmente en 50 kilómetros y corre a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Mónica Infante, presidenta del Clúster Turístico, destacó que la iniciativa fue de David Collado para velar por el cuidado de los caballos y mantener los empleos de los cocheros dedicados a esa actividad.

Para la modificación de los coches se tomaron las carrozas originales de la Ciudad Colonial, les hicieron entapizados y pintaron nuevamente. En la parte delantera donde iba la propulsión animal, en cumplimiento al artículo 30 de la Ley 248 de Protección Animal promulgada en el 2012, decidieron embarcarse en el proyecto y sustituir de manera eléctrica el antiguo modelo.

Carolina Mejía mostró beneplácito con la iniciativa y dijo que la tecnología será la aliada en su gestión. Hasta el momento el ADN contará con 11 de ellos, siendo inaugurado el primero, pero se pretende modificar más y llevarlos a otros municipios turísticos, según dijo a EL DÍA María Laura Dietsch, copropietaria de la Primera Fábrica de Vehículos Eléctricos Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.