Aerolínea de Venezuela activa operaciones hacia México y Dominicana

Caracas, 12 nov (Prensa Latina) El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) activará hoy dos rutas con destino a México y República Dominicana bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La aerolínea bandera de la nación sudamericana retomará sus servicios comerciales tras varios meses de restricción en las operaciones debido al impacto de la pandemia de Covid-19.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Conviasa desempeñó un rol activo en la repatriación de miles de ciudadanos venezolanos varados en diversas naciones, así como en el traslado de personal sanitario y cargamentos de insumos médicos.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil extendió hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre de los principales aeropuertos del país a los vuelos internacionales, excepto las operaciones comerciales entre Venezuela y Turquía, República Dominicana, México y Panamá.

La semana pasada, la aerolínea venezolana Laser también reanudó sus operaciones en la ruta Caracas-Santo Domingo, como parte de la paulatina reactivación de este sector, unos de los más afectados a escala global por la pandemia de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.