Aeropuerto Punta Cana instala control migratorio automatizado “más moderno” del Caribe

LD. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Migración pusieron en funcionamiento seis quioscos de Control Automatizado de Migración o “Automated Border Control (ABC)”, catalogado como el proceso de registro migratorio de entrada y salida más moderno y ágil de todo el Caribe.

El sistema fue puesto en funcionamiento en una jornada de prueba real durante la llegada de un vuelo procedente de Nueva York, con la presencia de Frank Elías Rainieri, director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana; Enrique García, director General de Migración; Alberto Smith, director de Operaciones Landside del PUJ; y representantes de los medios de comunicación.

“En el Aeropuerto de Punta Cana apostamos a la innovación constante, realizando periódicamente inversiones en nuevas tecnologías para brindar una mejor experiencia a nuestros visitantes. Con este nuevo sistema, logramos agilizar la entrada y salida de pasajeros, ofreciendo el servicio y proceso de registro más moderno de todo el Caribe”, afirmó Rainieri.

Con la implementación de la primera fase del ambicioso proyecto biométrico “SmartPath”, se facilitará aún más el proceso de pasajeros con seguridad.

Con este sistema, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana estará al nivel avanzado de los aeropuertos de Los Ángeles, Miami, San Francisco y Orlando.

El sistema procesa el ingreso del pasajero en 5 minutos con solo 8 pasos: elegir idioma, especificar si es pasajero individual o grupal, escanear el pasaporte, tomar foto, poner huellas dactilares, especificar motivo del viaje, detallar duración, y dirección o lugar a donde va.

Las nacionalidades que pueden hacer uso del servicio son los estadounidenses, alemanes, británicos, canadienses, españoles, franceses, holandeses y suizos. El proceso está disponible en inglés, francés, alemán, holandés, suizo y español.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana se mantiene a la vanguardia, realizando inversiones para innovar y hacer más satisfactoria la experiencia del pasajero, con servicios como estafetas de autoservicio “Self Services Kiosks” (SITA, CUTE & CUSS).

El equipo reduce el tiempo de espera en el proceso de registro (check-in) y en el proceso de migración con los e-gates, una ampliación en el parqueo de visitantes, Vip Lounge a la llegada a la terminal A, Vip Lounge a la salida en la terminal B y un diseño de correas para la agilización de la entrega de equipajes.

En febrero de este año, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y DP World Caucedo firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del primer Parque Logístico regional y Zona Franca de un aeropuerto en la región, con el propósito de desarrollar una plataforma aérea de redistribución de mercancías para la re-exportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.