Aguaceros provocan inundaciones en varias localidades de Puerto Plata

ED. Copiosos aguaceros que han oscilado de moderados a fuertes, se han registrado desde anoche en casi toda la geografía de esta provincia atlántica.

Las precipitaciones de deben a la incidencia de una onda tropical en el Mar Caribe, por lo cual la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que las lluvias persistirán en las próximas 48 horas.

El Comité de Prevención Mitigación y Repuesta (CPMR) informó que desde la tarde del martes han estado precipitaciones en todos municipios de esta provincia, sin reportarse novedades.

El cielo sobre Puerto Plata ha permanecido completamente nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, por lo cual las autoridades se mantienen en expectativa ante cualquier eventualidad.

Desde primeras horas de la mañana de este miércoles, la Alcaldía Municipal que dirige el alcalde Roquelito García, ha emprendido amplias jornadas de saneamiento y limpieza de cañadas y encaches para evitar inundaciones.

Los aguaceros que por momentos arrecian, han sido más intensos hacia las vertientes: este, sureste, suroeste y de la loma Isabel de Torres y de la cordillera septentrional.

Mientras tanto, las temperaturas máximas están de 30 a 32 grados Celsius y las mínimas rondan de 22 a 24 grados Celsius, además las condiciones marítimas permanecen normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.