Aguas de sanitarios descargan en la autopista 30 de Mayo
DL. El charco de aguas sanitarias que se forma cada cierto tiempo en autopista 30 de Mayo con José Núñez de Cáceres en el Distrito Nacional comenzó a ser solucionado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) luego de varios día de contaminación.
Por uno de los registros emanaba agua de baños a borbotones que cubrían los tres carriles de la autopista 30 de Mayo en dirección este-oeste.
Se trata de un problema que lleva años y que afecta a conductores y residentes, debido a la contaminación de la materia fecal compuesta con agua. En el área donde funcionan las viejas instalaciones de Metadoldom es donde ocurre el problema.
Los vehículos baten las fétidas aguas causando un mal olor insoportable en el lugar, que se extiende hasta los hogares y el parque Dominicanos Ausentes que recientemente inauguró la Alcaldía del Distrito Nacional.
Luego de varias denuncias, el pasado miércoles una brigada de la Caasd se presentó al lugar, se corrigió el problema, como en otras ocasiones, pero los vecinos temen que resurja porque así ha ocurrido en otras ocasiones.
El equipo de la Caasd hizo algunas excavaciones, pero dejó el registro sin la tapa metálica que lleva tierra en su alrededor, por lo que los vecinos aseguran que si llueve se volvería a tapar el registro.