Aguda crisis socioeconómica dispara frecuencia viajes en botes a Puerto Rico

ED. San Juan.– La Guardia Costera estadounidense informó este martes que repatrió a 27 migrantes, 24 dominicanos y 3 haitianos, en la costa noroeste de Aguadilla (noroeste), al intentar llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Los indocumentados, que viajaban en una yola de 25 pies (8 metros) de largo, fueron avistados el pasado viernes por un grupo de guardacostas que volaba en un avión HC-144 Ocean Sentry a unas 30 millas náuticas (56 kilómetros) al noroeste de Aguadilla.

Tras su detención, la flota de la embarcación de los guardacostas Richard Dixon transportó a los indocumentados hasta Punta Juanillo, en República Dominicana, donde las autoridades navales dominicanas los recibieron.

Desde el 1 de octubre de 2022 al 30 de junio de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 54 operativos ilegales de indocumentados en el Canal de la Monay aguas cerca de Puerto Rico.
Durante ese tiempo, las autoridades han detenido a 1.353 dominicanos, 245 haitianos, 15 venezolanos, 7 kazakos, un albano, 2 colombianos y otro de nacionalidad desconocida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.