Air Cánada volará a aeropuerto de Matanzas, Cuba

Matanzas, Cuba, 5 nov (Prensa Latina) Air Cánada volará mañana al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, con turistas del norteño país para el balneario de Varadero, se conoció hoy aquí.

 

Liuba Quintero, jefa de operaciones de ese aeródromo, informó a Prensa Latina que el vuelo procede de Montreal y arribará a la instalación aérea matancera a las 12,50 hora local.

El itinerario lo cubrirá una aeronave A 320 de 146 plazas, y para el sábado está prevista otra conexión de la citada aerolínea al Juan Gualberto Gómez, pero en esa ocasión desde la ciudad de Toronto, amplió la especialista.

Quintero precisó que en fecha próxima retomará itinerarios con el aeroparque de Matanzas la también canadiense Air Transat, en tanto la compañía rusa Nordwing tiene previsto incorporarse en llegadas de pasajeros el próximo mes de diciembre.

‘Hay otras solicitudes pero aún sin confirmarse fecha de los arribos’, indicó.

Un vuelo procedente de México, de la azteca Viva Aerobús, reabrió el 24 de octubre las operaciones en la terminal aérea internacional de Matanzas, después de siete meses de cierre comercial por la Covid-19.

Al siguiente día aterrizó allí un vuelo procedente de Manchester, Inglaterra, con vacacionistas del Reino Unido para el afamado balneario de Varadero, de la mano del turoperador TUI UK.

También, la alemana Cóndor retomó viajes con salida desde la ciudad germana de Fráncfort, con más de 200 pasajeros, de ellos 150 agentes de viaje y turoperadores de esa nación europea.

Situado entre esta cabecera territorial y la localidad varaderense, el Juan Gualberto Gómez está considerado el segundo aeropuerto en importancia de la mayor de las Antillas por sus ingresos y movimiento de aeronaves, y es alterno al capitalino José Martí.

Según estadísticas, por ese aeroparque, con 31 años de servicios, arriba más de la tercera parte de los visitantes a la ínsula, y la mayoría de los turistas que escogen para sus vacaciones a Varadero, que cuenta con la segunda mejor playa del orbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.