ALBA-TCP continúa prestando ayuda a San Vicente y las Granadinas

TELESUR. Más de 15 expertos en ayuda prehospitalaria y de atención técnica provenientes de Venezuela, continúan prestando su solidaridad en la nación caribeña.

La naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) continúan desarrollando acciones de ayuda en San Vicente y las Granadinas tras erupción del volcán La Soufriere, el cual dejó daños materiales como viviendas y en plantas que suministran agua.

 

Venezuela es uno de los países que envió un buque con casi 20 toneladas de ayuda humanitaria, además de 15 especialistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar para apoyar en acciones de búsqueda de personas, asistencia técnica y atención prehospitalaria.

Además, el primer ministro de Santa Lucía, Allan Chastanet, estuvo presente en la carga de suministros médicos y agradeció la ayuda de la ALBA-TCP para ayudar al país caribeño.

Aunque el volcán  La Soufriere está en relativa calma, el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales, aseveró que los estallidos suscitados la semana anterior podrían reaparecer próximamente en San Vicente y las Granadinas, así como en las islas vecinas del Caribe.

El pasado 16 de abril se registró el último estallido del volcán, el cual ocurrió tras unas 40 horas de relativa tranquilidad en el cono, provocó una columna de erupción con altura estimada de 8.000 metros, así como una nube de cenizas que se está moviendo hacia el oeste de la nación caribeña.

“Esta crisis puede durar más de seis meses», destacó Trebucq en rueda de prensa virtual sobre la erupción del coloso, en constante actividad desde el viernes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.