Alburquerque llama irresponsable a Danilo por cargar a bases PLD derrotas electorales

EC. El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró que la causa de la derrota del Partido de la Liberación Dominicana es muy clara, y “el principal responsable se llama Danilo Medina”.

“Y es una irresponsabilidad tratar de descargar esa culpa en las bases del partido”, puntualizó.

Manifestó que “no es cuestión de logística, como dijo él, es asunto de que no estaban motivadas esas bases”.

“El candidato que impuso Danilo Medina no era un hombre conocido dentro de las filas del PLD, no era un dirigente político, fue llevado de dedo por él mismo, impuesto en el Comité Político, en las elecciones internas del 6 de octubre del año pasado”, recordó.

Explicó que las bases no se sentían motivadas, porque ese no era el liderazgo natural del PLD, y señalo que esas fueron las razones de la derrota.

Destacó que los peledeístas al no sentirse motivados sencillamente se cruzaron de brazos.

Te puede interesar:   PRM demanda la JCE sanee áreas sensible Informática y Elecciones

Estas afirmaciones la hizo Alburquerque en el programa Telematutino 11 que se trasmite por Telesistema.

“No fue la logística,  sino fue ver la imposición, observar como el presidente de la República marginaba a las bases del partido, las maltrataba, hacia fraude y quería imponer única y exclusivamente su voluntad”, declaró.

Además, afirmó “es cierto que había 16 años de Gobierno, que había el desgaste natural de largos años, pero nosotros estábamos seguros que con un candidato como Leonel Fernández había que echar la pelea y se podía ganar”.

Añadió que todavía antes del 6 de octubre con Leonel Fernández como candidato, las encuestas hipotéticas que se hacían, el PLD estaba por encima de un 50 por ciento, pero la división que Danilo Medina provocó y el candidato que impuso fueron los factores determinantes en la derrota de esa organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.