Alfredo Pacheco recibe visita del embajador de China en el país

DL. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Osoria, recibió este martes la visita de cortesía del embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, quien donó a la institución más de 42 mil mascarillas para combatir el COVID-19.

Al agradecer la donación, Pacheco Osoria, destacó el interés de la República Dominicana en el afianzamiento de las relaciones bilaterales con ese país asiático e informó que la Cámara de Diputados ha dado el primer paso, el inicio de la conformación del Grupo de Amistad Dominíco-China de los legisladores.

Al inicio del acto, el Embajador Zhang Run transmitió la carta de felicitación del presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Li Zhanshu, a su contraparte dominicano Alfredo Pacheco Osoria.

En relación a la República Dominicana, el diplomático chino valoró la posición del gobierno dominicano de desarrollar las relaciones diplomáticas con República Popular China como una política de Estado y respetar el principio de una sola China. Afirmó que China seguirá apoyando el desarrollo socio-económico de República Dominicana, sobre la base de igualdad y respeto mutuo.

El Embajador Zhang Run valoró altamente el apoyo incondicional de República Dominicana a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pronunciado por el Presidente Luis Abinader en el contexto de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU por la celebración de su 75 aniversario de fundación. El diplomático chino dijo que todos los países deben trabajar juntos para fortalecer el multilateralismo con el fin de enfrentarse a los desafíos globales.

Durante la visita, efectuada en el Salón Juan Pablo Duarte, de la Cámara de Diputados, Pacheco Osoria estuvo acompañado de los diputados Julio Brito, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y de Juan Dionisio Restituyo, vocero del bloque del Frente Amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.