AMB deja a «Canelo» Álvarez sin título de peso Mediano

LD. El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, considerado como el mejor peleador libra por libra del mundo, no apareció este 1 de enero de 2021 más como campeón de peso Mediano en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que le reconoce a como monarca de los Supermedianos y le extenderá pronto una carta para revalidarle su respaldo si es que en el futuro regresa a las 160 libras.

Canelo se consolidó en la élite del boxeo mundial el pasado 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas, al derrotar con autoridad al británico Callum Smith, consiguiendo el vacante campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y el supercampeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en el mismo peso.

Fuentes indicaron a ESPN que se comunicó el presidente del organismo con Canelo para comunicarle la medida, al escuchar que será complicado que la estrella regrese a las 160 libras en el futuro, pero consideraron que si es necesario, tendrán su respaldo cuando vuelva a la categoría de los pesos Medianos.

Tanto Canelo Álvarez como Eddy Reynoso, quien podría hacer historia en los próximos días al ser reconocido como el mejor entrenador y manager por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, dejaron ver hace unos días que su futuro está en los Supermedianos o las 168 libras, donde pretendían convertirse en campeones indiscutidos.

Para este 2021, se espera el regreso de Canelo Álvarez para el 27 de febrero en territorio mexicano, si las condiciones por la pandemia lo permiten, en contra del turco Avni Yildirim, retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo, y luego se habla de Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo, en el mes de mayo, para continuar con ese plan de unificar campeonatos.

También se habló de Gennadiy Golovkin, monarca de peso Mediano y ya viejo conocido de Canelo, y el campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, Caleb Plant, pero por ahora parece que Saunders es quien lleva la delantera según han revelado fuentes a ESPN respecto a las negociaciones para el naciente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.