Amenaza de bomba provoca cierre de la Torre Eiffel, Francia

TELESUR. Una alerta de bomba se activó en París, capital de Francia, después de que la Policía recibiera una llamada afirmando que un dispositivo explosivo había sido plantado en la Torre Eiffel, icónico monumento y sitio turístico de dicha ciudad.

La alerta motivó que la torre fuera evacuada completamente, en tanto la zona fue acordonada por los agentes de la Policía, con restricciones al tránsito vehicular y peatonal.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), que gestiona el monumento, comunicó que la fuerza pública llevó a cabo las comprobaciones necesarias, evidenciando que el aviso era falso. En horas de la tarde de este miércoles, el sitio reabrió sus puertas.

La amenaza de bomba se produjo horas después de que el presidente francés, Enmanuel Macron, pronunciara su discurso en el 75 período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, en el que destacó los esfuerzos de su país en la lucha contra el terrorismo.

La emblemática torre, construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, asistido por el arquitecto cubano Guillermo Pérez Dressler, es el sitio turístico más visitado y más fotografiado del mundo. Recibe unas 25.000 personas diariamente, y unas 7 millones al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.