Putin: “Si Occidente cree que puede vencer a la primer potencia nuclear está equivocado”

Por Jorge Elbaum

Vladimir Putin hizo un discurso ante el parlamento y dijo que “si Occidente cree que puede vencer a la primera potencia nuclear está equivocado”. Este es un conflicto generado por Estados Unidos para debilitar a un actor soberano y rebelde que no acepta ser vasallo de EE.UU y que tiene herramientas para no serlo.

El cinismo de la Unión Europea y Estados Unidos es tremendo, no logran asumir que una derrota bélica de Moscú no es posible. Es la primera potencia nuclear y la tecnología de sus misiles no ha sido superada. El presidente Ruso recordó quién inició esta guerra, en 2014 se produjo un golpe de Estado en que la OTAN tomó el control de Ucrania con el objetivo estratégico de debilitar a Rusia.

Putin también planteó que Rusia decidió suspender las tratativas de negociación sobre el armamento estratégico. Responde así a un atentado que hizo EEUU y que el propio presidente Biden, el bombardeo a un gasoducto en El Báltico importantísimo que había sido producido con un esfuerzo enorme por parte de Rusia con apoyo de Alemania.

La impronta neonazi impera en Kiev. El último 14 de febrero, el presidente de Ucrania, Zelanski decidió nombrar a la Compañía de Montaña del Ejército ucraniano con el nombre de Edelweiss. Curiosamente, el mismo nombre que tuvo una compañía del monte del Ejército alemán de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial, compañía que fue acusada de masacres y crímenes de lesa humanidad producidos en Italia, Albania y los Balcanes durante los años 1941 y 1945.

No es casualidad que el presidente de Ucrania haga un homenaje a aquella compañía que, entre otras cosas, fue responsable del asesinato de 4000 prisioneros de guerra italianos que fueron fusilados al negarse a entregar las armas luego del amnisticio producido en 1943 entre los Aliados y el gobierno italiano que se había deshecho de Mussolini. Este homenaje que hace Zelanski es coherente con una seguidilla de situaciones que ligan al actual gobierno ucraniano, nacido en el año 2014 después de un golpe de estado, con aquellos a los cuales reivindica.

Recordemos que el gobierno ucraniano nombró como héroe de guerra a Stepán Bandera, un ucraniano que se sumó como voluntario a las SS. Estos son los héroes del actual gobierno ucraniano que, evidentemente, tiene un desprecio muy profundo por las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Otro de los antecedentes importantes tiene que ver con la persecución que se estableció en el Donbass con aquellos colectivos rusohablantes que no querían renunciar a su identidad cultural ni a su lenguaje.

¿Por qué un gobierno que Occidente, que la OTAN, la Unión Europea y las supuestas democracias occidentales consideran democrático, es capaz de hacer un homenaje a los nazis sin que los medios de comunicación hagan referencia a eso?

Porque como pasó en otros momentos de la historia, los nazis están trabajando para los intereses de este Occidente decadente que lo único que pretende es darle continuidad a una unidad o a una unilateralidad que rompa las soberanías del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.