Angola logra incorporar reserva de biósfera a mapa mundial de Unesco

Angola incorporó desde hoy, oficialmente, la Reserva de la Biósfera de Quiçama al Mapa Mundial de Reservas de la Biósfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El hecho es considerado por las autoridades angoleñas un hito en materia de conservación y desarrollo sostenible, y un reconocimiento internacional al compromiso con la protección de la biodiversidad, la promoción del conocimiento científico y el fortalecimiento de las comunidades locales.

La ceremonia de anuncio se realizó durante la 37 sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa “El Hombre y la Biosfera” de la Unesco, celebrada en Hangzhou, China, informó la agencia Angola Press.

El país estuvo representado en el encuentro por una delegación encabezada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Iury Valter de Sousa Santos, refirió la fuente.

La Reserva de la Biosfera de Quiçama, con una superficie de 33 mil 160 kilómetros cuadrados, abarca ecosistemas como el Complejo Mussulo Cuanza y Cabo Ledo, así como áreas de alta sensibilidad ecológica como manglares, lagunas y zonas de anidación de aves y tortugas marinas.

También alberga especies emblemáticas de la fauna y la flora angoleñas, como el manatí africano (Trichechus senegalensis) y el elefante de sabana (Loxodonta africana).
PRENSA LATINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.