Ante escasez de dólares Asociación de Ahorro y Préstamos espera respuestas del BC

DL. Las Asociaciones de Ahorros y Préstamos (AAyP) aún esperan respuesta del Banco Central a su solicitud de ser autorizadas a ofrecer servicios y productos en moneda extranjera, con aperturas de cuentas de ahorro y otras transacciones, una atribución que es exclusiva de los bancos múltiples.

Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), ofreció ayer una actualización del proceso que iniciaron las AAyP para operar en dólares y otras divisas, durante un encuentro con directores de medios de comunicación y periodistas en el que detalló el informe financiero de APAP al 2023.

«Eso quedó en la historia, lo que se publicó en los medios de comunicación», respondió el ejecutivo al expresar su expectativa de que la autoridad monetaria termine su evaluación con expertos nacionales e internacionales para aprobar una norma para convertir las asociaciones en bancos múltiples, como informó el Banco Central a Diario Libre a principios de mayo del 2023.

Mientras tanto, las asociacionescontinúan desarrollando nuevas líneasde negocio que suplan las necesidades de sus clientes en el marco de sus funciones financieras.» Nosotros esperamos la respuesta de las autoridades. Parte del plan es diversificar los productos y servicios», acotó.

En ese orden, expresó: «Tenemos la capacidad, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino desde el punto de los recursos humanos, de poder hacer más cosas. Por eso, estamos buscando nuevas líneas de negocios para ayudar al cliente y ayudar al país», agregó Ariza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.