Anuncian reformas en la Policía peruana tras violeta represión

TELESUR. El ministro del Interior anunció medidas muy radicales para reformar la Policía tras muertes en protestas de campesinos.

El ministro del Interior de Perú, José Elice, anunció este jueves «medidas muy radicales» para reformar a la Policía Nacional, todo ello tras la muerte de dos personas por disparos de agentes en las protestas de trabajadores agrarios registradas durante el miércoles.

 

Las declaraciones del titular llegaron en referencia una fotografía difundida por los medios locales, en la cual se aprecia a un agente policial empleando un arma de fuego y apuntando, según parece, a los manifestantes.

No obstante, Elice matizó y dijo: «yo no puedo decir que esa persona es responsable, no sé en qué circunstancias está apuntando un arma de fuego. Es muy alarmante esta fotografía y lo que hay que hacer es tomar medidas muy radicales en cuanto a la reforma o transformación de la Policía Nacional del Perú porque esto simplemente no puede ocurrir».

Por ello, indicó que se harán las investigaciones al respecto y, de comprobarse la veracidad de la situación, se trataría de una acción que va en contra del reglamento de la institución.

Una de las víctimas es un menor de 16 años, quien recibió un proyectil en el tórax; mientras la otra víctima fue alcanzada por una bala de plomo. De igual manera, hubo un tercer fallecido, un paciente oncológico varado en la vía debido a los bloqueos y quien sufrió una descompensación.

La medida no fue muy bien recibida por los de la zona norte del país quienes rechazan que no se trate de un aumento directo al salario básico, así que no se computa en el resto de beneficios laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.