Aplazan el vuelo tripulado de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

RT. El lanzamiento, previsto para este sábado, ha sido pospuesto debido a los vientos y operaciones de recuperación.

El vuelo tripulado de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) con cuatro astronautas a bordo de su cápsula Crew Dragon, programado para el 14 de noviembre, se aplaza por un día debido a los «vientos y operaciones de recuperación», ha anunciado el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

El lanzamiento de la mismión Crew-1 ahora está previsto para el domingo 15 de noviembre, a las 19:27 EST (o las 00:27 GMT del próximo lunes). La tripulación está formada por tres estadounidenses —Shannon Walker, Victor Glover y Michael Hopkins— y el japonés Soichi Noguchi.

Esta semana, SpaceX ha obtenido la aprobación formal de la NASA para poder transportar astronautas a la EEI con su cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9, convirtiéndose en la primera compañía cuyos vehículos reciben el visto bueno de la agencia para realizar vuelos tripulados desde los tiempos del transbordador espacial.

Desde la suspensión del programa del transbordador de la NASA en 2011, la agencia espacial estadounidense ha trasladado a sus astronautas hasta la Estación Espacial Internacional mediante los cohetes Soyuz de la Agencia Espacial Federal de Rusia, a cambio de cientos de millones de dólares.

La primera exitosa misión de SpaceX ha sido de vital importancia para EE.UU., que busca no depender de la tecnología rusa en el relanzamiento de su carrera espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.