Aplazan para próximo martes decisión sobre habeas corpus interpuesto por Marlin Martínez

EN. Duarte.-  Será el próximo martes 15 a las 11:00 de la mañana cuando la jueza de la Cámara Penal de la Corte de San Francisco de Macorís decidirá si aprueba o rechaza el recurso de hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez a fin de recobrar su libertad tras ser condenada por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La magistrada Carminia Caminero dijo que se mantendrá en deliberación, indicando a las partes que podría tomarse más tiempo y, en caso de que eso pase, se le notificaría la nueva fecha.

La defensa de Martínez, recluida en la cárcel Rafey Mujeres en Santiago, sostiene  que su cliente cumplió la pena de dos años a la que había sido condenada por lo que resulta ilegal, arbitraria y abusiva, al excederse con 2 años y seis meses de prisión.

La imputada interpuso el recurso a través de sus abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García.

Mientras que, el Ministerio Público solicitó que el recurso de hábeas corpus de Martínez sea rechazado por extemporáneo, alegando de que no existe arbitrariedad ni ilegalidad de la prisión, porque la imputada está detenida por la sentencia de cinco años del tribunal de primer grado.

En la instancia de habeas corpus la defensa de Marlin afirmó que su cliente califica para ser puesta en libertad por enfermedad, hipertensión y diabetes,  y porque cumplió condena.

Antecedentes

Marlin Martínez fue sentenciada en noviembre de 2018 a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente, Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Su hijo, Marlon Martínez, está cumpliendo una condena de 30 años de prisión por el asesinato de la adolescente, con quien tenía una relación amorosa.

Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y su cuerpo fue hallado dentro de una maleta el 31 de agosto del mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.