Arce pagará bono contra el hambre en la nueva Bolivia

La Paz, 19 oct (Prensa Latina) El virtual presidente electo de Bolivia, Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), reafirmó hoy que su primera medida como mandatario será el pago del Bono contra el hambre.

En comparecencia ante los medios, Arce recalcó que cumplirá con el bono que la gestión transitoria de Jeanine Añez se negó a pagar, pese a existir una ley y reglamentación para hacerlo.

Durante la campaña, Arce declaró que esa prestación social ascenderá a mil bolivianos (casi 145 dólares) y será pagada a cada uno de los ciudadanos con el propósito de aliviar la crisis e impulsar la demanda interna.

El binomio del MAS, con Arce y David Choquehuanca como vicepresidente, triunfó arrolladoramente este domingo en cinco de los nueve departamentos del país, según resultados divulgados por las autoridades electorales.

Aún se completa el conteo de votos definitivo y se computan los de los bolivianos en el exterior.

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, reconoció públicamente el triunfo del MAS, y Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana y segundo en votación, ya admitió su derrota en las urnas.

Arce afirmó que van a construir un gobierno por la unidad nacional y a continuar con el proceso de cambio para dar al pueblo, lo que es del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.