Argenis Contreras será interrogado en la Procuraduría y en las próximas horas solicitarán medida de coerción en su contra

EC. Una vez concluya el interrogatorio a Argenis Contreras, implicado en la muerte del jurista y catedrático Yuniol Ramírez, este será presentado por el Ministerio Público ante un juez para que se le conozca medida de coerción.

Contreras, que estaba prófugo desde el 2017, está acusado de asesinato y el ocultamiento de cadáver de Ramírez, asociación de malhechores y actos de soborno.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acudió la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), para oficializar el arresto de Contreras y notificarle los cargos criminales que pesan en su contra.

El Ministerio Público tiene bajo arresto a Contreras, quien huyó a los Estados Unidos para evadir el proceso judicial y allí se encontraba preso por violar las leyes migratorias de ese país norteamericano.

El cuerpo de Ramírez fue encontrado el 11 de octubre de 2017, y por cuya muerte también están acusados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo C (El Herrero), Jorge Abreu (El Taxista), Heidy Peña, pareja sentimental de Contreras, y Lilian Francisca Suárez.

El caso se encuentra en audiencia preliminar y el 12 de marzo, el Cuatro Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dará su fallo donde decidirá si envía a o no juicio de fondo a estos acusados.

También, a los implicados en los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que presuntamente ocasionaron la muerte de Ramírez.

Por lo actos de corrupción están siendo acusados Manuel Antonio Rivas, exdirector de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la entidad, y Eddy Rafael Santana Zorrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.