Argentina asumirá presidencia del Mercosur

TELESUR. El país suramericano asumirá la presidencial del organismo de integración el 16 de diciembre.

En la próxima cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se efectuará los días 14 y 15 de diciembre, Argentina asumirá la presidencia del organismo de integración en la región.

El país suramericano asumirá formalmente la presidencia el próximo 16 de diciembre, el encuentro se desarrolla en el marco de la incorporación de Bolivia a Mercosur después de recuperar su democracia el pasado mes de octubre.

Para concretar la reincorporación de Bolivia, se necesita que el Congreso de Brasil firme el protocolo establecido para adhesión, el cual ya se encuentra ratificado por Argentina, Paraguay y Uruguay.

«¡Buenas noticias! Argentina asumirá la presidencia del Mercosur a partir del 16 de diciembre, y buscará promover la incorporación de Bolivia al bloque. ¡Avanza la integración en Latinoamérica!», aseveró la organización progresista.

Desde su asunción como presidente, Alberto Fernández, ha insistido en la necesidad de fortalecer la unidad en la región y deja la ideologización de las relaciones diplomáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.