Argentina rechaza comentarios de presidenta boliviana en la ONU

TELESUR.La cancillería argentina lamentó que Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral en Bolivia.

El Gobierno argentino rechazó este miércoles las declaraciones de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, en su discurso ante la 75 Asamblea General de Naciones Unidas.

 

A través de un comunicado, la cancillería argentina lamentó que Áñez ‘haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna de Bolivia’.

«Esperamos pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre», concluye el documento del ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

Durante su intervención en la Asamblea de la ONU, Jeanine Áñez,  arremetió contra el gobierno de Argentina, que acogió al expresidente Evo Morales como refugiado político tras el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre.

La presidenta de facto acusó a este país de amparar una supuesta ‘conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino’ al tiempo que señaló al Ejecutivo de Alberto Fernández de ofrecer impunidad al líder indígena, a quien catalogó de exdictador y lo acusó de diversos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.