Argentino Schwartzman pasea alfombra roja del tenis mundial

La Habana (Prensa Latina)-.Por Alexis Rúa Pérez.  En una ciudad con poco sol y mucha luz, como la fría y lluviosa Londres, el tenista argentino Diego Schwartzman estará presente en la alfombra roja del tenis mundial, al intervenir en la Final de Maestros 2020.

A sus 28 años, el ‘Pequeño’, en franco contraste con el impetuoso Big Ben, llega a la capital británica tras el sueño de coronar una excelente temporada entre los ocho mejores jugadores del planeta.

Sin dudas, el 2020 dejó el curso de su mejor tenis en el cual avanzó a la final del Abierto de Roma, derrotó al mítico español Rafael Nadal y, además, quedó en semifinales de Roland Garros ante el propio ibérico, quien luce casi invencible en la arcilla.

Schwartzman tiene ante sí su primera presencia en esta lid, y llega sin haber logrado título alguno en las escasas competiciones que la Covid-19 permitió disputar, pero con un gran repunte a nivel cualitativo luego de comenzar el año con derrota en segunda ronda de Cincinnati y en primera del Abierto de Estados Unidos.

Si bien es cierto que el albiceleste no parte en el grupo de favoritos, su estancia en Londres, entre el 15 y el 22 del mes en curso, además de un premio a sus resultados, será material de aprendizaje para un 2021 que pudiera traerle nuevos éxitos.

El argentino abrirá el evento contra el mejor del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quien ya aseguró terminar como número uno del planeta y quien persigue su sexto título de Maestros, para igualar la marca del mítico suizo Roger Federer, quien no estará presente en esta oportunidad.

En tanto, Nadal, convertido ya en una de las más grandes leyendas del tenis universal, vuelve en busca de su primer galardón en estas lides, en las que tras nueve participaciones apenas tiene dos finales, la de 2010 cuando cayó ante Federer y la de 2013 ante Djokovic.

Del resto de los competidores, el ruso Andrey Rublev, con una temporada de ensueño en la que ganó cinco finales, llega impetuoso a confirmar su excelente estado de forma y en busca de maximizar su figura.

También estarán dos colosos como Dominic Thiem, titular del Abierto de Estados Unidos, y Alexander Zverev, de magníficos desempeños en las principales competiciones del año, quienes, seguramente, darán una dura porfía.

El sudamericano tiene algunos alicientes para encarar la cita, en la cual cada partido será un reto para este jugador.

Por ejemplo, en 2020, tiene éxitos ante miembros del selecto grupo que tendrá como rival ahora en Londres.

En el Abierto de Roma, Schwartzman se impuso a Nadal por dos sets a cero, con parciales de 6-2 y 7-5, en la que constituyó una de las victorias más importantes de la temporada.

Mientras que igualmente venció en un peleado match al austriaco Dominic Thiem, por 7-5, 5-7, 6-7,7-6 y 6-2, en un encuentro que se extendió por más de cinco horas, uno de los más largos en la carrera del argentino.

A su llegada a la urbe británica y horas antes de su debut ante el número uno del mundo, Djokovic, el argentino expresó: ‘Es un torneo impresionante, que es una pena se lo tenga que perder la gente, mi familia y otros, porque me encantaría que estuviesen en las gradas’.

‘Eso me provoca un cruce de sensaciones distintas, lo estoy disfrutando, pero a la vez siento que le falta algo al evento, comentó.

Pese a que la sola presencia en la justa ya es un premio para el jugador, el sorteo fue en contra de sus pretensiones, pues al decir de Schwartzman prefería el grupo donde están los mejores jugadores en polvo de ladrillo, para que les molestara un poco la superficie dura del torneo.

‘Medvedev y Zverev son muy fuertes con el servicio, así es que tendré que emplearme a fondo para tener buenos rendimientos en mis devoluciones, y Djokovic es durísimo’, espetó en conferencia de prensa.

Sobre el tema, añadió que ‘hubiera preferido estar en el grupo de Nadal, pero todos son grandísimos jugadores’, afirmó el ‘Pequeño’.

En medio del disfrute de un sueño hecho realidad, la mejor raqueta de América tiene minutos para pensar en lo accidentado que fue este 2020, debido a la crisis sanitaria mundial a causa de la Covid-19.

Por ello, afirmó: Nosotros estamos acá, haciendo lo que nos gusta, pero hay gente que lo está pasando mal de verdad’.

‘Todos los días salen noticias de que en tres o seis meses estará lista la vacuna, con un poco de suerte a mitad de 2021 espero podamos regresar a la normalidad porque ni este ni ningún deporte puede sostenerse así por mucho tiempo’, concluyó el estelar tenista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.