Arreaza: pese a protestas, las agresiones racistas en EEUU se repiten

CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que «las agresiones racistas» se repiten en Estados Unidos, luego de que se divulgara un video en el que un policía disparó por la espalda a un hombre afroamericano identificado como Jacob Blake.

«Ni meses de protestas pacíficas, ni llamados de amplios sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional detienen las agresiones racistas de la policía de EEUU. Hoy (24 de agosto) se hizo público otro ajusticiamiento extrajudicial», escribió el ministro de Relaciones Exteriores venezolano en su cuenta de Twitter.

​Las imágenes compartidas muestran al hombre caminando desde la zona de pasajeros del vehículo hasta el asiento del conductor, se percibe una gran tensión a medida que los agentes armados se acercan cada vez más a Blake y los testigos gritan.

Cuando la víctima finalmente abre la puerta del automóvil e intenta subirse a él, un agente lo agarra de la camiseta con una mano y le descerraja al menos siete tiros con la otra en la espalda, provocando que la víctima quede inerte ante la desesperación de los presentes.Este caso ha provocado nuevas protestas contra el racismo en Estados Unidos, similares a las registradas en mayo tras el asesinato de George Floyd, quien fue asfixiado por un policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.