Arriban a Perú 300 mil vacunas de Sinopharm contra la Covid-19

TELESUR. Con este primer lote de vacunas, las autoridades esperan inmunizar a 150.000 personas del personal de salud más expuesto al coronavirus.

Perú recibió este domingo las primeras 300.000 vacunas anticovid del laboratorio chino Sinopharm para iniciar el lunes la campaña de vacunación masiva contra el virus, en medio de la segunda ola de la pandemia.

«Ya está en territorio nacional el primer lote de vacunas de Sinopharm que forma parte del millón que anunciamos», dijo en un mensaje el presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, tras supervisar en el aeropuerto la llegada de los contenedores con las vacunas.

Las 300.000 dosis se sumarán a otras 700.000 del laboratorio Sinopharm que están programadas para salir de China el 13 de febrero.

Tras ser descargadas las vacunas fueron trasladadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde pernoctarán y serán distribuidas, posteriormente, a los centros de vacunación en diversas regiones del país.

El gobierno peruano, ha recibido fuertes críticas  por la demora en la compra de las vacunas mientras que países vecinos como Chile o Bolivia ya iniciaron la inmunización.

Perú anunció esta semana que recibirá 20 millones de dosis de la vacuna del grupo estadounidense Pfizer, cuyo primer lote de 250.000 unidades llegará en marzo.

Además, negocia acuerdos con los laboratorios Moderna, Johnson & Johnson y Sinovac, según avanzó el gobierno hace unas semanas.

Perú compró también 14 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que deben llegar después de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.