Asesor de Zelensky, Arestovych: «Hemos perdido el ritmo ante el ejército ruso. La sociedad ucraniana está cada vez más dividida”

REDCOM. El feriado del 28 de mayo, el Día de la Guardia Fronteriza, estuvo marcado por una trágica noticia. Durante el bombardeo de la aldea de Zernovo, en una batalla con el DRG, que intentaba ingresar al territorio de la región de Bryansk, dos guardias fronterizos murieron. A costa de sus vidas, impidieron un gran avance: los saboteadores se fueron con pérdidas.

Pero pasemos a los eventos en el teatro de operaciones, a lo largo de la línea del frente.

Frente de Jarkov. Hoy hubo batallas en el área de Dergachi: las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron contraatacar las posiciones rusas recién ocupadas. Pero recibieron un serio rechazo y, según los espectadores de Kharkiv de Yuri Podolyaka, los hospitales en Kharkiv están llenos de soldados heridos.

Frente Izyum. Liman mañana ya esperan ayuda humanitaria para civiles. Pero el sector residencial todavía es bombardeado caóticamente por el enemigo, y la lucha continúa en los bosques circundantes: hay escaramuzas con el los ukros que permaneció en las fortalezas y que desgarró la ciudad. Mientras tanto, escriben que se está llevando a cabo una poderosa preparación de artillería a lo largo de toda la línea desde Velikaya Kamyshevakha hasta Svyatogorsk, y ya se escuchan disparos en las afueras de Raygorodok. Esta es la siguiente área fortificada, seguida de Slavyansk, donde las autoridades piden persistentemente a los residentes que evacuen.

Frente de Lugansk. Sin exagerar, el más activo de los frentes. El asalto a Kamyshevakhi continúa, como informa nuestro corresponsal especial, citando el NM de la LPR, la mitad del territorio ya está bajo control ruso. En Zolote, sigue resistiendo, pero se aglomera un gran grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el anillo de cerco aún no está cerrado. En el área más caliente, Lisichansk y Severodonetsk, podemos hablar de la cona norte residencial, sin la zona industrial, que se llamó antes el segundo «Azovstal». El asalto continúa.

Frente de Donetsk. Sin cambios importantes. La artillería y la aviación trabajaron duro cerca de Avdiivka, se registró un ataque exitoso de las tropas rusas cerca de Krasnohorivka (un pueblo cerca de Avdiivka), pero los asentamientos no fueron asaltados. Como se señaló, aquí, además de la línea de defensa que se está construyendo durante ocho años, los rusos se enfrentan a una de las unidades más preparadas para el combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania: la brigada 25. Y, sin embargo, Somalia, Esparta, las brigadas 100 y 1 lo están exprimiendo gradualmente. Lento pero seguro.

Frente sur. Aquí hoy, tras la escaramuza de ayer cerca de Davydov Ford, hubo una guerra de información. Circulaban declaraciones en los canales ucranianos de Telegram de que habían irrumpido hasta 9 km más adelante, hasta Bruskinskoe. Pero la realidad es que toda la hazaña de los muchachos terminó en el mismo lugar donde comenzó: en Davydov Ford, en el cruce de Ingulets. El grupo de tanques fue llevado rápidamente a una bolsa de fuego, se retiraron en desbandada dejando atrás su equipo. El ataque planeado contra Berislav fue frustrado.

Nuevamente dispararon contra Gorlovka, por la noche bombardearon Vasilievka en la región de Zaporozhye.

Misiles. Hoy llegaron con éxito en almacenes en Nikolaev, en Krivoy Rog. Además, el alcalde de Krivoy Rog afirmó que “el objetivo fue completamente destruido”, pero recordamos que tales declaraciones deben tomarse con cautela. Fuentes ucranianas también escribieron sobre el bombardeo de Zolochev en la región de Lviv.

TELETIPOS

  • El asesor de Zelensky, Oleksiy Arestovych, se muestra pesimista sobre la guerra. «Ahora hemos perdido ante el ejército ruso en términos de ritmo. La parte rusa ha conseguido acumular sus reservas antes que nosotros«. También dice que la sociedad ucraniana está cada vez más dividida. La depresión y las luchas internas están por venir.
  • En Severodonetsk, los éxitos de la Milicia Popular y las Fuerzas Armadas de RF son tan evidentes que incluso la propaganda ucraniana los reconoce con rechinar de dientes. En las afueras de la ciudad, el Hotel Mir ha pasado bajo el control de los libertadores, donde ahora se está librando una batalla encarnizada. Sin embargo, parece que las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen orden de retirada. Para Kiev, la pérdida de Severodonetsk es extremadamente dolorosa, no solo por el tamaño y la población de la ciudad, sino también por su estatus: era el centro administrativo de la parte ucraniana de la región. Es decir, la pérdida será tanto territorial como algo política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.