Atribuyen alza del pollo y el huevo a reducción de oferta por la pandemia

LD. El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes admitió que hay productos de los que integran la canasta familiar que su precio ha sufrido incremento hasta de un 50 por ciento.

Iván de Jesús García puso como ejemplo el caso de la carne de pollo, que de 50 a 52 pesos la libra, en algunos supermercados, se ha llegado a cotizar hasta RD$75.

De Jesús García calificó como preocupante lo que está sucediendo con los aumentos de precios en rubros de la casta básica.

Explicó que en el caso de los huevos, anteriormente se vendían a cinco pesos la unidad, y ahora se están cotizando a dos por RD$15.00, lo que implica que el aza también ha sido de un 50 por ciento.

“Lamentablemente los precios se han disparado a unos niveles que, incluso, son de preocupación, porque yo mismo vi pollo hasta 75 pesos la libra, entonces de un precio promedio de 50 y 52 pesos a 75 pesos es muy preocupante porque estamos hablando de un alza de un 50% en ese producto, y lo mismo ha pasado con el caso de los huevos”, ratificó el empresario, al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Recordó que ya los avicultores se reunieron con el ministro de Agricultura para incentivar la producción de huevos y pollos, y que dentro de un plazo de 40 a 50 días eso se resolverá, además de que producto del acuerdo DR-CAFTA se comenzó a autorizar la entrada de pollos congelados de Estados Unidos para buscar que los precios se reduzcan a los niveles que tenían anteriormente.

El presidente de la Federación de Comerciantes Dominicanos dijo que a eso se agrega el hecho de que algunas empresas, en productos como los detergentes, entregaban cierta cantidad de oferta a colmados y supermercados, las cuales eliminaron, y eso provocó que sus precios experimentaran incrementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.