Aumenta número de afectados por tifón en Filipinas

Manila, (Prensa Latina) Las familias afectadas por el tifón Wamco en Filipinas aumentaron a 891 mil 457 en ocho regiones de la norteña isla de Luzón, informó este viernes el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

 

En su última actualización, esa entidad declaró que el número de muertos por el tifón Wamco (nombre local – Ulysses) sigue siendo de 73, mientras que los heridos se mantienen en 24 y los desaparecidos en 19.

El fenómeno meteorológico dejó hasta el momento 67 mil 391 viviendas dañadas, de ellas seis mil 164 totalmente destruidas; además de significativos estragos en la agricultura de Luzón, detalló el consejo.

Con categoría uno en la escala Saffir-Simpson de huracanes tropicales, Wamco golpeó el pasado 12 de noviembre el centro de la isla de Luzón, al norte del archipiélago, incluida la capital Manila, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

Solo 12 días antes, el súper tifón Goni (nombre local – Rolly) tocó tierra en Filipinas por Catanduanes, una provincia insular en la región de Bicol, con vientos catastróficos de hasta 280 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.