Aumentan a 120 decesos y 130 desaparecidos en Sri Lanka por ciclón
Autoridades esrilanquesas advirtieron que la cifra de decesos puede ser mayor, pues las áreas severamente afectadas sufren fallas en las comunicaciones debido al mal tiempo que ha dificultado la verificación del impacto del desastre.
El presidente de Sri Lanka, Anura Kumara Dissanayake, declaró el estado de emergencia en toda la isla ante la situación de emergencia generada por las inundaciones y los deslaves.
El Ejército de Sri Lanka informó que unas 68 personas atrapadas en un autobús en la zona de Kalaoya, en la provincia noroccidental, fueron rescatadas por la marina la madrugada del sábado en una operación que duró varias horas, según la fuente castrense.
Habían pasado 29 horas en el techo del autobús después de que el vehículo fue atrapado por las crecidas y se hundió luego de atascado en un puente.
La necesidad de un rápido despliegue de tropas, policía, el sector salud, administración civil y la fuerza de defensa civil para enfrentar la situación de crisis se facilitará a través del estado de emergencia, dijeron las autoridades.
Mientras, en India esperan que Ditwah toque tierra mañana domingo por el norte de Tamil Nadu, con impacto en Puducherry y el sur de Andhra Pradesh y por ende fueron cancelados los servicios aéreos y ferroviarios en los lugares de más alto riesgo.
El ministro de Hacienda y Gestión de Desastres, Thiru Ramachandran, indicó que cinco equipos de rescate se han trasladado a Villupuram e instó a la población a permanecer en sus casas y a no salir cerca de cuerpos de agua ni del mar.
Ya se registran fuertes lluvias en algunas zonas, se emitió una alerta roja y las personas que viven en zonas bajas han sido trasladadas a lugares más seguros.
Los meteorólogos afirmaron que, además de la lluvia, es probable que las ráfagas de viento tengan un mayor impacto.
PRENSA LATINA

