Aumentan a 47 los decesos por lluvias en Guatemala en 2022

TELESUR. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala registró este martes un total de 47 fallecimientos y 4.000.000 de damnificados en el país durante la época de lluvias del 2022.

El organismo indicó que al menos 663 carreteras se han dañado y 19.487 personas han tenido que ser evacuadas en todo el territorio nacional.

Las autoridades señalaron que 11 de los 47 decesos reportados fueron en la Ciudad de Guatemala, la capital, seguido por el departamento de Alta Verapaz con 10 fallecidos; mientras que siete personas se mantienen desaparecidas y otras 23 han resultado heridas.

De acuerdo con la Conred, en las últimas 24 horas se registraron 15 incidentes relacionados con las lluvias, los cuales dejaron 62.000 personas afectadas, destacando entre los incidentes producidos, unas grietas en la autopista denominada “Libramiento de Chimaltenango”.

Ante el suceso, los organismos viales advirtieron que el asfalto en ese sector puede fracturarse y posteriormente hundirse, por lo que realizarán estudios para determinar las causas de la anomalía.
En 2021 las precipitaciones ocasionaron 31 muertes, 17 personas heridas, dos desaparecidas, además de más de 1.4 millones de damnificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.