Aumentan a siete los muertos en protestas contra la represión policial en Colombia

TELESUR.El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que la cifra de fallecidos aumentó a siete durante la jornada de manifestaciones contra el abuso policial en la capital y otras ciudades del país.

 

El reporte fue confirmado por el director general de la Policía Nacional (E), mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado. A los cinco asesinados por la Policía, se sumaron dos personas que permanecían en centros médicos y perdieron la vida durante las últimas horas.

Asimismo,  la red Defender la Libertad indicó la existencia de más de 140 heridos, en su mayoría por acciones de la Policía. Por su parte, activistas sociales denuncian que la capital del país, Bogotá, se encuentra militarizada.

En el boletín Defender la Libertad indica que alrededor de 45 personas fueron detenidas por las fuerzas policiales.

Así mismo realizaron un llamado a las autoridades, para que inicien las investigaciones contra los funcionarios implicados en las agresiones contra los manifestantes.

Ante la jornada de protestas en la capital colombiana el ministro de Defensa colombiano anunció el envío de agentes policiales y 300 efectivos del ejército colombiano para reforzar las operaciones de la Policía de la capital colombiana.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.