Aumentan damnificados por eventos meteorológicos en Guatemala

TELESUR. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred),  indica que 2 millones 415.858 de guatemaltecos fueron afectados.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, publicó este domingo un informe donde señala que más de 2,4 millones de personas han sido afectadas por los daños de los fenómenos meteorológicos de Eta e Iota.

El informe de Conred precisa que la cifra exacta de damnificados es de 2 millones 415.858 guatemaltecos, 219.000 más que los registrados la semana pasada en el balance anterior. Las personas están distribuidas en los 10 departamentos del país centroamericano.

Más de 200 comunidades quedaron inundadas y sin comunicación tras el impacto, primero de Eta y una semana después de Iota. En algunas se reportaron desborde de ríos, mientras en otras ocurrieron aludes que enterraron caseríos completos debido a la precariedad de las viviendas.

Asimismo, 279.670 guatemaltecos permanecen en albergues no oficiales, mientras 387.960 viviendas tienen daños entre leves, moderados o severos. En cuanto a la infraestructura vial, 741 tramos carreteros sufrieron afectaciones, así como 109 puentes y 432 escuelas.

También se han reportado 26 carreteras destruidas, así como 51 puentes.
Además, la coordinadora guatemalteca ha notificado, de manera oficial, la cifra de 60 personas fallecidas y 100 desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.