Australia necesitada de atraer trabajadores para suplir déficit

Prensa Latina. Australia necesita atraer trabajadores del extranjero para mejorar indicadores económicos y ocupar las vacantes existentes, fundamentalmente en alrededor de 500 mil puestos laborales que demandan fuerza calificada.

De acuerdo con la directora ejecutiva del Consejo Empresarial de Australia, Jennifer Westacott, el país requiere cambiar su marca y mostrarse como un lugar donde es bienvenida la gente que va a trabajar, pues si nadie recoge la fruta o hace el trabajo, ello repercutirá directamente a la escasez y los precios.

Señaló que un alivio inmediato podría producirse mediante el otorgamiento de visas de seguimiento rápido, el ofrecimiento de extensiones a los turistas que trabajan en vacaciones, y facilitando el proceso hacia la residencia permanente para estudiantes internacionales, refirió el portal News.com.

Tras el anuncio el jueves del tesorero Jim Chalmers ante el Parlamento, cuando reveló un pronóstico de inflación que podría alcanzar un máximo de 7,75 por ciento más alto de lo esperado para fin de año, el Consejo Empresarial propuso varias soluciones a corto plazo para ayudar a la economía.

Dichas proposiciones van dirigidas a enfrentar el incremento de los precios, los problemas de la cadena de suministro y el déficit de trabajadores calificados, aspecto este último en la mira de la llamada Cumbre de empleos y habilidades, convocada por el primer ministro para el 1 de septiembre.

Su objetivo es reunir a los empleadores, grupos de interés y sindicatos para encontrar “puntos en común” sobre negociación empresarial, migración y otros temas, en un intento por aumentar la productividad y hacer que los salarios se muevan, dijo Westacott, aunque consideró imprescindible comenzar a actuar.

Con su visión coincide el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria del estado Victoria, Paul Guerra, quien igualmente aboga por las extensiones de visa, la aceleración de esos trámites y por buscar mejores caminos hacia trabajos para estudiantes internacionales.

“Tal vez sea hora de relajar temporalmente los requisitos de la lista de habilidades para que tengamos personas en el país que puedan trabajar”, añadió.

Los pronósticos actualizados del Tesoro australiano muestran un panorama poco favorable, con un crecimiento económico más débil de lo esperado y una caída de los salarios reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.