Avancemos llama a la movilización social ante crimen ecológico contra Jardín Botánico

La organización política AVANCEMOS llamó a las organizacionesecológicas, sociales, religiosas, comunitarias y políticas, a movilizarse contra las pretensiones del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de mutilar el Jardín Botánico Nacional.

En un documento firmado por varios de sus dirigentes, estos afirman que “los habitantes del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, deben alzar su voz de protesta ante las intenciones aviesas del gobierno de atentar contra este patrimonio natural de la nación”.

El Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, Rafael María Moscoso, es uno de los espacios naturales más importantes de la República Dominicana. Fue creado con el objetivo de estudiar, preservar y exhibir la flora del país y del Caribe, dice el movimiento.

¿Cómo es posible que se pueda tan solo pensar en dañar un Jardín Botánico que es un ejemplo de conservación genética que alberga especies nativas y endémicas?¿En qué cabeza cabe que se atente contra un Jardín que aloja un herbario con más de 138 mil especímenes?, como ha señalado la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Exigió al Gobierno «detener este crimen ecológico que daña un espacio cultural, de salud, turístico y de recreación de las familias dominicanas y de turistas extranjeros».

Opinó que el gobierno del PRM no debe imponer sus soluciones de viabilidad a costa de la salud, la recreación y del derecho inalienable del pueblo a conservar su Jardín Botánico intacto, el cual no es propiedad del gobierno ni de nadie en particular, sino de las presentes y futuras generación.
EN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.