Avanzan debates parlamentarios de cara a elecciones del 6D

TELESUR. Los candidatos coincidieron en que la Asamblea Nacional debe renovarse para crear un ambiente de diálogo.

Los aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela dialogaron este jueves en un tercer debate de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en las que participarán cerca de 20 millones de venezolanos

En el encuentro participaron los aspirantes a diputados por el Gran Polo Patriótico (GPP) Cilia Flores; por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iris Varela; Javier Alejandro Bertucci, presidente del partido El Cambio y José Bernabé, de Acción Democrática (AD). Durante el debate, los participantes expusieron sus puntos de vistas sobre la situación actual de Venezuela.

Los candidatos coincidieron en que la Asamblea Nacional debe renovarse para crear un ambiente de diálogo entre ambas partes. “Para nosotros la prioridad es velar por las necesidades del pueblo, impulsar el proyecto Vuelta a la Patria. Vamos a reencontrar a todas las familias que por culpa de las sanciones tuvieron que migrar”, precisó Cilia Flores.

La candidata Iris Varela reconoció que solo la unión “nos fortalece, debemos unirnos para salir de esta situación a la que nos han llevado las personas que piden sanciones”.

Prioridades de una nueva Asamblea Nacional

Una de las preguntas a debate estuvo relacionada con las estrategias que ofrecerán cada partido. Cilia Flores insistió en velar por la estabilidad laboral y salarial, atender a las mujeres, las familias y los hijos.

La representante del PSUV apuntó que es imperante atender la situación económica del país. “El pueblo está ávido de que exista justicia y en ese sentido debemos decretar mecanismos de confiscación de bienes para aquellos que se han corrompido.

El 6D será un apoyo al Gobierno y a Nicolás Maduro

En la parte final del debate, los diputados alentaron al pueblo a realizar unas elecciones masivas. “Debemos apoyar la política del Presidente; el 6 de diciembre tenemos la oportunidad de oro, el pueblo debe decidir, nadie más puede decidir por ellos, alertó la representante del GPP.

Este 6 de diciembre, las elecciones parlamentarias de Venezuela renovarán todos los escaños de la Asamblea Nacional. Los diputados electos durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones,​ por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2021 y el 5 de enero de 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.