Aviones de Pawa son desmantelados en el aeropuerto Las Américas

ED. AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Las aeronaves de la desaparecida aerolínea Pawa Dominicana, están siendo desmanteladas en el mismo aeropuerto Las Américas.

Los aviones de Pawa,  siete en total,  están bajo la protección y seguridad del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Los aparatos de la quebrada empresa aérea, permanecen en la parte de Sur de la pista de la terminal, donde fueron llevados tras cesar sus operaciones en el país en el año 2018.

Sin embargo, las aeronaves están siendo desmanteladas por personas desconocidas.

Expertos en materia de aviación consultados en el aeropuerto explicaron que a la mayoría de los aviones les han sustraídos diferentes piezas importantes.

Entienden que el IDAC, como organismo responsable de la seguridad de esas aeronaves, debe ofrecer una explicación de lo que realmente ha sucedido con las piezas robadas de los aviones de Pawa Dominicana, en el aeropuerto Las Américas.

Tras la desaparición de la empresa del mercado dominicano, la situación de la aerolínea, era tan crítica que las propias autoridades aeronáuticas, llegaron a revelar que los ejecutivos de Pawa Dominicana, no sometían los aviones a un mantenimiento adecuado como se requiere en aviación.

Pawa operaba en el país con aviones DC 9-50, y DC9-32, así como también con aparatos, MD-80 y sus ejecutivos habían anunciado de manera reiteradas, la adquisición de aviones CRJ-200, sin embargo, estos nunca llegaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.