“Avispa” Puello pelea mañana en el país contra Cristian Coria

EC. El boxeador dominicano Alberto “Avispa” Puello lo arriesga todo frente al argentino Cristian Coria ante quien disputará su título mundial del peso welter junior (140 libras).

“Avispa” Puello, quien conquistó el cetro (interino) el 28 de julio del 2019 –en pelea montada en el coliseo Carlos “Teo” Cruz – al derrotar por decisión unánime a su paisano Johnatan Alonso, está “enfocado” en salir airoso, dijo su promotora Bélgica Peña.

El boxeador argentino Coria afirmó que viene a la República Dominicana con una meta muy clara, que es la de conquistar el título welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual ostenta Puello, a quien enfrentará en el festival de boxeo internacional a celebrarse en Santo Domingo hoy mañana. La pelea de ambos está pautada para mañana.

“Me informan que República Dominicana solo tiene de campeón mundial a La Avispa Puello y, siendo así, le advierto a ese hermoso país que el reinado de su boxeador está por terminar”, añadió Coria, un veterano púgil que registra 29 triunfos como profesional, 13 de ellos por la vía del nocaut, con siete derrotas y dos empates.

Coria ha exhibido sus condiciones en diferentes escenarios del boxeo mundial, como Las Vegas (Estados Unidos), Canadá y en su país natal, Argentina.

El dominicano Puello está invicto, con 17-0, incluido nueve victorias por la vía del nocaut.

Se hizo campeón mundial en julio del pasado año, tras vencer por decisión unánime al también dominicano, pero nacionalizado español, Jonathan “Maravilla” Alonso.

El Festival Internacional de Boxeo, que incluye dos carteleras en el hotel Catalonia, hoy y mañana, es organizado por la empresa Shuan Boxing Promotions, que regentea Bélgica Peña. Todas las peleas serán sin público y siguiendo los protocolos establecidos ante la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.