Bajo control protesta de reos en La Victoria

LD. El traslado de varios reos de la Penitenciaría de La Victoria generó ayer tem­prano en la mañana una protesta en un bloque próximo al área de hospi­tal de ese recinto, pero las autoridades descartaron de inmediato que tuviera carácter de motín.

Roberto Hernández, di­rector de Prisiones, indicó que en principio hubo un intento de movilización interna que fue impedido mediante acciones preven­tivas, estableciéndose el control total en poco tiem­po.

La madre de un reo, que se mostró muy preocupada por el caso y pidió reservas de su nombre, para prote­ger a su hijo, dijo a reporte­ros de Listín Diario que es­cuchó un tiroteo alrededor de las 7:00 de la mañana.

Por su parte, Juan Féliz, padre de un recluso en esa cárcel, informó haber reci­bido, alrededor de las 8:00 de la mañana, una llama­da de su hijo informándole que se había generado allí “un motín”. Féliz visitó la sede de la prisión para per­catarse de la situación de su hijo, que ha estado encerra­do durante un año en la Pe­nitenciaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.