Banco Centroamericano apoya recuperación en Honduras y Nicaragua

Tegucigalpa, (Prensa Latina) El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), comunicó este martes que aportará un millón de dólares dividido a partes iguales entre Honduras y Nicaragua, por concepto de ayuda humanitaria tras el paso del huracán Eta.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, expuso en una nota de prensa que con tal cooperación la entidad financiera reafirma el compromiso mantenido durante más de 60 años con los pueblos de la región, ante emergencias.

El directivo precisó que la suma es una cooperación financiera no reembolsable en concepto de ayuda de emergencia para ambos estados miembros.

Cada uno de los dos países designará una entidad coordinadora encargada de la correcta implementación de los recursos asignados por el Banco Centroamericano, agrega.

Los países beneficiarios podrán emplear el correspondiente aporte financiero en compras de alimentos, agua potable, otros bienes de uso primario, medicinas y atención médica, colchones y otros materiales requeridos en los albergues creados para atender la emergencia.

También autoriza la adquisición de materiales y mano de obra para la construcción o reparación de casas, edificios y otras infraestructuras dañadas, así como insumos destinados a la recuperación de sembrados agrícolas, como sustancias químicas y equipos para la fumigación de las plantaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.