Banco Centroamericano aumenta crédito para vacunas contra el COVID-19 a países del SICA

(Sputnik) — El Banco Centroamericano de Integración Económica aumentó en 400 millones de dólares los créditos para la adquisición y aplicación de vacunas contra COVID-19 a los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana, llegando a un total de 800 millones de dólares, informó la entidad financiera mediante un comunicado.

«Con esta nueva aprobación, el BCIE incrementa los recursos disponibles para los países de la región centroamericana hasta 800 millones de dólares para poder financiar la compra de vacunas, así como el financiamiento de la logística de distribución y aplicación de estas a la población», indica el comunicado.

De esta manera cada uno de los países del SICA (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana) contará con un crédito de 100 millones de dólares para la financiación del programa de vacunación contra el COVID-19.

El desembolso se inscribe en el mecanismo Facilidad de Crédito del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante COVID-19 y de Reactivación Económica, anunciado por el BCIE en el primer cuatrimestre de 2020.

«Los ocho países de la región centroamericana van a empezar a recibir las primeras dosis de vacunas (3.337.080) para COVID-19 provenientes de la facilidad Covax en las próximas semanas, lo cual es muy buena noticia para acceder rápidamente a este insumo clave para mitigar los efectos de la pandemia y empezar a encausar también la recuperación económica», expuso Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

En noviembre de 2020, el BCIE se convirtió en el primer banco multilateral de desarrollo en emitir un bono de vacuna a fin de captar 100 millones de dólares provenientes de los mercados asiáticos de capital, recordó su principal ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.