Bangladés ordena el cierre de centros educativos tras violencia en protestas estudiantiles
TELESUR. El Gobierno ordenó el despliegue de fuerzas paramilitares en las ciudades de Daca, Chittagong, Rangpur, Bogura y Rajshahi.
El Gobierno de Bangladés ordenó este miércoles el cierre indefinido de todos los colegios y universidades, tras los hechos de violencia registrados en la víspera en medio de las protestas estudiantiles que dejaron al menos seis muertos y casi doscientos heridos.
El portavoz del Ministerio de Educación del país asiático, MA Khair, dijo que todas las escuelas, colegios, institutos politécnicos y escuelas islámicas permanecerán cerradas indefinidamente hasta que se normalice la situación en Bangladés.
El portavoz del Ministerio de Educación del país asiático, MA Khair, dijo que todas las escuelas, colegios, institutos politécnicos y escuelas islámicas permanecerán cerradas indefinidamente hasta que se normalice la situación en Bangladesh.
«La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la seguridad de los estudiantes», dijo Khair.
Además, MA Khair detalló que la Comisión de Subvenciones Universitarias de Bangladés solicitó a las autoridades de las universidades públicas que cerraran sus campus debido a los incidentes de violencia.
El cierre de los centros educativos se produce un día después de que se confirmará la muerte de al menos seis personas durante la jornada de mayor violencia desde que comenzaron las protestas estudiantiles en el país.
Las manifestaciones se tornaron violentas el pasado domingo después de que la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, se negara a cumplir con la demanda de los estudiantes.
Entre las exigencias es el pedido al Gobierno para que ponga fin a la reserva del 30 por ciento de las ofertas de trabajo públicas para los descendientes de los combatientes de la guerra de liberación del entonces Pakistán Occidental en 1971.
Los hechos de violencia llevó al Gobierno a ordenar en horas de la noche el martes el despliegue de fuerzas paramilitares en las ciudades de Daca, Chittagong, Rangpur, Bogura y Rajshahi donde las protestas han ganado mayor peso.
La violencia contra los estudiantes ha suscitado condenas desde Estados Unidos o Naciones Unidas, que ayer pidieron al Gobierno bangladesí que respete el derecho a manifestarse pacíficamente y vele por la seguridad de los estudiantes.