Bayern Múnich vence a Dortmund 3-2

LD. Nuevamente, Robert Lewandowski fue la diferencia.

El astro de Bayern Múnich anotó un gol y dio el pase del otro para ayudar a su equipo a vencer como visitante a Borussia Dortmund 3-2 el sábado en la Bundesliga.

Lewandowski, que jugó para Dortmund entre el 2010 y el 2014, elevó su total a 17 goles en 12 partidos contra su antiguo club. Marcó además su 11no gol en apenas seis partidos en la Bundesliga esta campaña.

Fue un inicio cauteloso en el partido para ambos equipos, conscientes de que el otro podía castigar cualquier descuido.

Dortmund arrancó con su temible línea ofensiva de Erling Haaland, Gio Reyna, Jadon Sancho y Marco Reus.

Pero fue el delantero polaco quien anotó a los 24 minutos, antes de que el gol fuese anulado por posición adelantada por el VAR.

El mediocampista del Bayern Joshua Kimmich tuvo que ser ayudado a salir de la cancha 10 minutos antes del descanso. Kimmich pareció estar al borde de las lágrimas tras lesionarse cuando trataba de frenar a Haaland con una falta. Recibió una tarjeta amarilla en la jugada.

Reus marcó el primero con su primer toque de un centro de Raphaël Guerreiro a los 45 minutos por Dortmund. Pero David Alaba igualó casi inmediatamente con un tiro libre desviado.

Haaland descontó a los 83, pero Bayern mantuvo la presión y no permitió más libertades.

Previamente en la jornada, Max Kruse anotó su 16to penal consecutivo para igualar un récord de la Bundesliga y el Union Berlin venció 5-0 a Arminia Bielefeld.

Fue la mayor victoria de Union en la Bundelsiga en su historia y elevó el club al cuarto puesto, por encima de Borussia Mönchengladbach, que visita a Bayer Leverkusen el domingo.

Kruse estuvo involucrado en otros tres goles.

En tanto, Leipzig se impuso 3-0 a Freiburg.

Marcel Sabitzer aumentó el margen con un penal a los 70, antes que Angeliño lo coronase con un excelente tiro libre a los 89.

Eintracht Frankfurt remontó una cuenta adversa para empatar con Stuttgart 2-2 y Hertha Berlin ganó 3-0 en la casa de Augsburg.

Finalmente, Mainz dejó en seis una racha de derrotas al rescatar un empate de 2-2 en casa con Schalke, que que no ha ganado en 23 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.