BCIE destina 400 millones de dólares para vacunas contra la Covid-19

Prensa Latina. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó hoy 400 millones para la adquisición y aplicación de vacunas contra la Covid-19 a los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
El presidente de la entidad financiera con sede en esta capital, Dante Mossi, informó que la suma se destinará mediante una facilidad de crédito del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la Covid-19 y de Reactivación Económica.

Esta aprobación dotará con 50 millones de dólares a cada nación adscrita al organismo regional para acceder al insumo médico cuando ya se encuentre disponible, además que le permitirá implementar acciones de inmunización a su población, destacó el ejecutivo.

Mossi también se refirió a la noticia reciente de que tanto México como Argentina, dos socios extra regionales del BCIE, firmaron alianzas con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, para producir masivamente vacunas para el mercado latinoamericano.

El BCIE indicó en un comunicado que el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la Covid-19 y de Reactivación Económica actualmente dispone de un fondo de dos mil 360 millones de dólares, 420 millones más que los anunciados originalmente en marzo.

A través de esa iniciativa, el banco centroamericano ha acompañado a sus Estados miembros con recursos financieros de rápido desembolso para el financiamiento de operaciones de prevención, detección y tratamiento de la pandemia y mitigación de su impacto económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.