Beatriz Pirón revela está a 180 kilos de clasificar a JO

D. SANTO DOMINGO.Aunque parezca algo escabrosa y empinada la ruta de la brillante pesista dominicana Beatriz Pirón hacia la clasificación olímpica, debido a la larga inactividad por la pandemia del Covid-19, la atleta de San Pedro de Macorís derrocha optimismo y asegura que está bastante cerca de cristalizar el sueño de representar el país en Tokio 2021.

“Estoy a solo 180 kilos de conseguir un cupo para Tokio”, reveló Pirón. “Aunque he estado algo limitada en mi preparación por el largo paro, pienso que puedo conseguir los puntos necesarios en el último torneo clasificatorio”, agregó.

“En mi último torneo clasificatorio no pude hacer las alzadas necesarias y me descalifiqué en el arranque, lo cual no me dio puntos”, explica. “Ahora tengo que enfocarme en hacer 180 kilos total o un poco más para conseguir clasificarme”, dijo.

Beatriz confiesa que está un poco ansiosa y cansada del encierro obligatorio, “por lo que espero que todo esto pase lo antes posible para poder entrenar con todo e ir tras mi sueño olímpico”.

Dará lo mejor
La campeona centroamericana y Panamericana, quien viene de conquistar el oro (49 kg) e implantar récord en los Juegos de Lima, promete dar lo mejor de su talento para poder integrar el equipo nacional de halterofilia en Tokio.

“Es una meta que me he trazado desde el inicio del ciclo olímpico, y que estoy a punto de conseguir pese a las adversidades provocadas por esta terrible crisis sanitaria derivada del coronavirus”, dice la atleta.

“El encierro, ha sido un proceso bastante complicado y largo, porque al no poder entrenar como es debido, no nos sentimos con las fuerzas suficientes que se requiere en pesas, especialmente en las extremidades inferiores”, explicó Pirón.

“Pero todo lo otro, como fortalecer la espalda, abdomen, brazos y hombros, o hacer sentadillas y pechadas, lo podemos realizar desde la casa, claro implementando una que otra mecánica para poder mantener la forma”.

Sobre su buena actuación en los Panam de Lima, la atribuyó a que fue bien preparada para el importante evento, en el cual pudo ganar la medalla de oro de su categoría.
“Estar bien preparada para los eventos es una tradición en mí”, dijo Pirón al “Top Time’ de Escenario Deportivo.

Destacada atleta

6 Medallas de oro ha ganado.
Pirón, representando a República Dominicana, incluyendo una Panamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.